miércoles, 31 de octubre de 2012

LIMA BANDERILLAS 2012

Con motivo de la próxima Feria de Acho "Señor de los Milagros 2012", convocamos a la población en general a participar del lanzamiento de "Lima Banderillas" 2012.     Acto simbólico que reúne centenar de personas en contra de las corridas de toros mostrando su total rechazo a la tradicional temporada taurina. Se realizará este sábado 3 de noviembre, en la Plaza San Martín a la 1:00 p.m.  - Cercado de Lima
Lima Banderrillas es un experiencia inolvidable para cada participante. En ella algunos participantes muestran su espalda al descubierto con banderillas que aparentemente les hacen sangrar, simbolizando así el sufrimiento del toro. Simultáneamente, otro grupo de voluntarios levanta pancartas de indignación contra las corridas de toros.
 Esta manifestación, realizada desde 2009, tiene como objetivo mostrar el rechazo de la población hacia las corridas de toros. 
Recordemos que de acuerdo a la encuesta Datum de 2008, el 68% de la población está en contra de las corridas de toros y un 66% quiere su abolición por Ley.
Todos los interesados en participar nos pueden escribir a limabanderillas@gmail.com enviando sus datos para inscribirse o pedir mayor información.
¡DIFUNDIR!
Cordialmente,

jueves, 25 de octubre de 2012

EL AVERNO NVNCA MVERE

El Averno se despide con sus últimos tres días de cultura

EL_AVERNO_2001.jpg
3
Aseguran que la falta de políticas culturales en nuestro país ha permitido que se trunque la continuidad de proyectos como el funcionamiento de este centro.
El Centro Cultural El Averno informó a través de una nota de prensa que en tres días cerrará sus puertas como foco de difusión cultural y además expresó su agradecimiento a todos los artistas que en 14 años compartieron su arte.
"En estos últimos días que nos queda de permanencia en El Averno de Quilca, queremos invitar a todos los artistas a acompañarnos y compartir las actividades culturales que presentaremos de forma gratuita", precisa el documento.
Indicó la satisfacción de haber aportado a la cultura y brindar una oportunidad a muchos jóvenes creadores de Lima, del interior del país y del extranjero.
"Esperamos que las autoridades tomen conciencia de que la cultura no tenga que ser lo último que les interese. Nuestras esperanzas no se agotan, hemos persistido tanto que nosotros estamos seguros que todo cambio es para bien", finaliza la nota.
Asimismo, El Averno (Jr. Quilca, Centro Histórico), invitó a un pronunciamiento público de los representantes y artistas del Centro Cultural para el este jueves 25 a las 8:00 pm.
AGENDA:
Martes 23:
Conciertos a cargo de PTK, Nación Combi, DHK, Kade, Leo Scoria y La Familia. Hora: 8:00 p.m. Ingreso: Libre.
Miércoles 24:
Teatro - Títeres, a cargo de Escuela Experimental de Mimo, Tárbol Títeres, Pepito Ron e invitados. Hora: 8:00 p.m. Ingreso: Libre.
Jueves 25:
Última acción cultural, a cargo de Qorisisicha y la Danza de las tijeras, Del Pueblo, Los Mojarras, y otros invitados. Hora: 6:00 p.m. Ingreso: Libre.

fuente:LA REPUBLICA
http://www.larepublica.pe/23-10-2012/el-averno-se-despide-con-sus-ultimos-tres-dias-de-cultura

LIMA BANDERILLAS 2012




Anímate a participar de la performance contra las corridas de toros!
Decenas de personas vestidas solo con un bóxer negro y con banderillas clavadas en la espalda, simulando heridas sangrantes, protestarán en contra de las corridas de toros.

Los interesados por favor escriban al correo limabanderillas@gmail.com
indicando si quieren participar en el Staff o realizar la performance.

Con esta perfomance se busca difundir que la mayoría de peruanos (68 % a nivel nacional, según encuesta de DATUM) está a favor de ABOLIR la tauromaquia.

Lima Banderillas es organizado por Perú Antitaurino, la Asociación Unidos Por los Animales (UPA) y Acción antiespecista.
Las inscripciones están abiertas para participarde la performance, asimismo todos los que quieran acompañarnos ese día deben vestir un polo blanco.

Datos: Sábado 3 de noviembre / 1pm / Plaza San Martín


LA LEY DE LA MADRE TIERRA

El mandtario boliviano, Evo Morales, hizo oficial la Ley de la Madre Tierra donde se castigarán a aquellos que incurran en daños de cualquier tipo contra la naturaleza y los recursos naturales del país. "Si no hay naturaleza, sencillamente no hay vida ni humanidad", dijo Morales.